- Para dar brillo y fortalecer . Hierve un puñado de romero en medio litro de vino blanco y añádelo al agua del último aclarado.
- Contra la caída. Mezcla medio litro de vino blanco, varias ramas de perjil y una yema de huevo batido. Deja reposar la mezcla al sol durante dos semanas y aplícala al cuero cabelludo, dejándola actuar durante diez minutos, aclarando a continuación. Se debe utilizar poca cantidad.
- Contra los cabellos secos. Friccionar el cuero cabelludo con la siguiente mezcla: 50 g. de aceite de ricino y 50 g. de almendras majadas.
- Contra los cabellos grasos. Parte un limón por la mitad y fricciona largamente el cuero cabelludo con él.
- Contra la caspa. Haz macerar 50 g. de hojas de ortiga en 50 cc. de alcohol. Filtra el preparado y guárdalo en una pequeña botella con cierre hermético. Fricciona el cuero cabelludo con la precaución de no dejar que pase demasiado tiempo, ya que su período de caducidad es corto.
- Para cabellos frágiles. Haz una decocción en 80 cc. de agua con 50 g. de raíces de bardana. Deja que hierva durante veinte minutos y fricciona el cabello con ella .
- Entradas. Fricciona la zona afectada por la caída del cabello, con una cebolla pelada y cruda. Después lava abundantemente el cabello para eliminar el olor. Haz la operación antes de acostarte.
- Cura capilar o tratamiento normalizador. Es para cabellos tanto secos como grasos y se obtiene con arcilla o tierra medicinal disuelta en agua. Aplícalo en tu pelo y déjalo ahí un buen rato. Enjuaga a fondo. Si tu cabello es oscuro, aumentará su brillo si el último aclarado es: dos litros de agua, una cucharada de vinagre de vino, otra cucharada de miel y quince gotas de lavanda . Frótalo todo y no vuelvas a mojarte el pelo. Sécalo.
martes, 21 de diciembre de 2010
Curiosidades
Elabora tus propios "potingues" que podrás utilizar como verdaderos remedios caseros capilares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario